Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram asalta dos aldeas y mata al menos a 30 personas en Nigeria

Al menos 30 personas han muerto en ataques cometidos por supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram contra dos aldeas del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, sergún han informado residentes de las zonas asaltadas a la cadena estadounidense CNN.

El primero de estos ataques se produjo el lunes, en la localidad de Shawa. Diez personas perdieron la vida en esta acción, a la que un día más tarde sucedió otra en Alagarno con una veintena de víctimas mortales.
Además de los asesinatos, en los que los milicianos llegaron a utilizar armas automáticas, los islamistas también prendieron fuego a viviendas y saquearon tiendas de comida, según las fuentes consultadas por CNN.
El martes, más de un centenar de personas murieron por un doble atentado en la ciudad de Jos, en el centro del país.
Ningún grupo se ha atribuido estas explosiones, aunque Boko Haram, partidario de la imposición de la ley islámica, figura como principal sospechoso.
La secta secuestró el mes pasado en la zona noreste de Nigeria a más de 200 niñas cuyo paradero aún se desconoce.
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha sostenido que su Gobierno "no será intimidado por las atrocidades cometidas por los enemigos del progreso y de la civilización".