Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 45 muertos por un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

Un atentado provoca 71 muertos en una estación de autobuses en NigeriaReuters

Al menos 45 personas han muerto en un ataque perpetrado por supuestos milicianos de la secta islamista Boko Haram en una localidad cercana a Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según han informado algunos de los supervivientes a la cadena británica BBC.

Al parecer, los milicianos consiguieron reunir a los habitantes de Bardari haciéndoles creer que eran civiles que iban a predicar. Una vez congregada la multitud, abrieron fuego indiscriminadamente.
El diputado local Peter Biye ha indicado a la BBC que es imposible determinar cuánta gente ha muerto, porque todos los que estaban presentes huyeron a localidades cercanas y nadie pudo contar los cadáveres.
Se trata de una táctica que la secta islamista ya ha usado en ocasiones anteriores. El pasado martes, en la localidad de Attagara, fueron vestidos de civil y se hicieron pasar por grupos de autodefensa.
En la última semana, milicianos de Boko Haram han atacado un total de seis localidades en las que, según el balance de BBC y de la prensa nigeriana, habrían muerto al menos 200 personas.
Todas las localidades atacadas se encuentran en Gwoza, una región remota del estado de Borno que constituye el principal bastión de Boko Haram. Según algunas informaciones, la bandera 'yihadista' ondea en varias zonas.