Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram secuestra a otras 80 personas, entre ellos niños, en Camerún

El grupo islamista Boko Haram ha secuestrado a 80 personas, entre ellas varios niños, durante una incursión en Camerún, según han informado fuentes oficiales.

El asalto tuvo lugar a primera hora del domingo en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en localidad de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria, según el portal Camerún Info.

Originalmente, según las fuentes del medio, el objetivo de los islamistas era avanzar sus posiciones en el norte de Camerún pero fueron repelidos por el Ejército.

Se especula con la posibilidad de que, en su frustración, los milicianos decidieran en el último momento entrar en los pueblos y secuestrar y asesinar a la población, siguiendo su 'modus operandi' tradicional.
Los países vecinos de Nigeria comienzan a movilizarse para frenar a Boko Haram
Maiduguri fue arrasada hace más de una semana por las milicias islamistas de Boko Haram, que podrían haber asesinado a más de 2.000 personas que continúan desaparecidas. Los terroristas yihadistas habrían llegado a secuestrar a decenas de mujeres jóvenes, que se sumarían a las más de 200 que tienen retenidas desde hace 9 meses. Algunas de ellas no se descarta que podrían haber sido utilizadas para cometer varios atentados suicidas recientes. Esta semana podría aprobarse una fuerza multinacional en la región para hacer frente a Boko Haram.