Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram ataca una posición del Ejército nigerino durante la última noche del año

Un grupo de hombres armados de Boko Haram ha atacado una posición del Ejército de Níger en la localidad de Baroua, en el este del país, durante la madrugada del 31 de diciembre, apenas unas horas después de que el presidente hiciera un llamamiento al desarme del grupo.
El ataque ha tenido lugar en esta localidad, muy próxima al lago Chad, según ha confirmado Radio France Internationale. Horas antes el presidente, Mahamadou Issofou, había pedido a los elementos de Boko Haram su rendición y desarme.
Según fuentes de seguridad, desde la noche del 31 de diciembre está en marcha un proceso de rastreo en la zona. Desde la capital, Niamey, donde al menos una treintena de combatientes del grupo ha dejado las armas, el ataque no ha sido ninguna sorpresa ya que en la zona que bordea el lago la organización todavía se encuentra en situación de "beligerancia".
Las autoridades no han ofrecido ningún balance de víctimas en este ataque.