Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Birmania afirma que el asesinato de un asesor de la LND buscaba "desestabilizar el país"

La Presidencia de Birmania ha afirmado este lunes que las investigaciones preliminares sobre el asesinato del asesor legal de la gubernamental Liga Nacional para la Democracia (LND), apuntando que tendría como objetivo "desestabilizar el país".
El asesor, Ko Ni --miembro de la minoría musulmana del país--, fue tiroteado en el aparcamiento del Aeropuerto Internacional de Rangún, tras regresar de un viaje a Indonesia.
"El Gobierno está llevando a cabo la investigación para esclarecer la verdad, y las medidas de seguridad necesarias están siendo reforzadas", ha indicado en un comunicado.
La Presidencia ha expresado además sus condolencias por el asesinato de Ko Ni y de un taxista que intentó interceder y atrapar al asesino.
Asimismo, ha reclamado a la población que "no esté asustada" por el incidente y que permanezca atenta "ante las instigaciones raciales y religiosas".
Miles de personas han acudido durante la jornada al funeral de Ni, que ha tenido lugar en la localidad de Okkalapa Norte (en el sur del país), según ha informado el diario birmano 'Irrawady'.
Ni era experto en la controvertida Constitución aprobada en 2008 por la junta militar, y fue una de las figuras clave en los trabajos para las enmiendas a la misma antes de que la LND ascendiera al poder en 2016.