Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ve indicios suficientes para procesar por agresión sexual a Bill Cosby

Un juez del estado de Pensilvania ha dicho que hay "indicios suficientes" para procesar por agresión sexual al actor y cómico estadounidense Bill Cosby, por lo que la acusación seguirá su curso.

Cosby, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre y aunque sus abogados han tratado de rechazar los argumentos, por considerarlos "sin justificación" y "sin base", el actor deberá enfrentarse a un juicio.
El cargo específico es de "agresión indecente agravada en primer grado", según apunta la cadena estadounidense Univisión. El caso se remonta a 2004, cuando la presunta víctima, Andrea Constand, habría sufrido abusos, tras ser "drogada", en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.
"Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento", aseguró el fiscal.
Cosby se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel, que podrían ser muchos más si prosperan las denuncias de las 60 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el actor.