Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton respalda a Obama y asegura que ofrece un mejor futuro para el país

Este jueves llega el turno del presidente en la convención demócrata

El expresidente estadounidense Bill Clinton ha pedido el voto para el actual mandatario, Barack Obama, en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre en el país y ha argumentado que el líder demócrata ofrece un mejor futuro para el país, en base a valores de unidad.
"Si queréis un 'estáis solos, el ganador se lleva la sociedad', debéis apoyar al candidato republicano. Si queréis un país con prosperidad compartida y responsabilidad compartida --un 'todos estamos juntos'--, debéis votar a Barack Obama y Joe Biden", ha dicho.
"Los demócratas creemos que el país funciona mejor con una fuerte clase media, con oportunidades reales para la gente pobre que trabaja en ella", ha apuntado durante su discurso, según ha recogido el diario estadounidense 'The New York Times'. "Quiero nominar a un hombre que es frío exteriormente, pero que arde por Estados Unidos en su interior", ha manifestado.
El exmandatario ha criticado abiertamente la convención celebrada por el Partido Republicano en Tampa la semana pasada y ha dicho que el argumento de la formación es "muy simple". "El argumento es muy simple: dejamos todo hecho un caos, él (Obama) no ha terminado de arreglarlo, así que despedidle y ponernos al frente de nuevo", ha valorado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
"Me gusta más el argumento para la reelección de Obama. Ha heredado una economía profundamente dañada, ha puesto suelo bajo la caída, ha iniciado la dura vía de la recuperación y ha puesto las bases para una economía más moderna y equilibrada que producirá millones de buenos trabajos, negocios y riqueza para los innovadores", ha agregado Clinton.