Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden no descarta presentarse a las elecciones de 2020

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta presentar su candidatura a las elecciones de 2020, según ha hecho saber este lunes ante los periodistas del Capitolio.
"Sí, voy a participar en 2020. Qué diablos, hombre", declaró Biden en un primer momento antes de matizar su apreciación. "No me comprometo a no participar (sic). Hace mucho tiempo que aprendí que el destino tiene una extraña forma de intervenir", añadió en comentarios recogidos por 'The Hill'.
Biden ya especuló con presentar su candidatura en estas últimas elecciones antes de descartarlo en un primer momento por falta de tiempo, antes de reconocer que carecía de las fuerzas necesarias tras la muerte de su hijo Beau en mayo del año pasado.
"No participé en las elecciones por una simple razón de fuerza mayor. Mi hijo se murió. No dejé pasar la oportunidad porque tuviera que enfrentarme con Hillary (Clinton). Lo hice porque mi hijo había muerto", lamentó el pasado mes de octubre a la cadena CNN.
En 2020 Biden tendrá 78 años de edad y sería, con diferencia, el candidato de mayor edad en obtener la nominación en la historia de su partido demócrata.