Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bersani se impone en la segunda vuelta de las primarias del Partido Democrático

Pier Luigi Bersanicuatro.com

El secretario del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones primarias de la formación de centro-izquierda con el 61,5 por ciento de los votos, frente al 38,5 que habría conseguido el alcalde de Florencia, Matteo Renzi, según una encuesta a pie de urna del Instituto Piepoli.

Renzi, el candidato derrotado, ya ha reconocido su derrota a través de un mensaje en la red social Twitter. "Era justo intentarlo y ha sido bonito hacerlo juntos. Muchas gracias a todos", ha escrito.
Bersani se convierte así en el candidato del Partido Democrático para las elecciones legislativas previstas para la próxima primavera y posible primer ministro, ya que los sondeos pronostican una clara victoria del centro-izquierda.
Las primarias del Partido Democrático, abiertas a toda la ciudadanía, han sido un éxito de participación, ya que han sumado más de 2,3 millones de votantes en esta segunda vuelta, una cifra inferior a los casi 2,5 millones que participaron en la primera ronda, celebrada el pasado domingo.