Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bersani asegura que "nunca" gobernará en coalición con Berlusconi

Bersani asume su responsabilidad como más votado en Italia y propone reformasEFE

El líder del centro-izquierda, Pierluigi Bersani, reciente ganador en las elecciones parlamentarias italianas, ha asegurado que "nunca" gobernará en coalición con el centro-derecha de Silvio Berlusconi.

En las elecciones, celebradas entre el pasado fin de semana y el lunes, el Partido Democrático de Bersani obtuvo una amplia mayoría en la Cámara de los Diputados pero consiguió una victoria muy estrecha en el Senado, con solo tres escaños de diferencia con Pueblo de la Libertad de Berlusconi.
"Lo quiero decir con toda claridad: la idea de una gran coalición no existe y nunca existirá", ha declarado Bersani, en una entrevista que publica este viernes el diario 'La Repubblica'.
Bersani ha anunciado también que presentará una agenda de siete u ocho puntos cuando sea citado por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para recibir el encargo de formar gobierno y ha reconocido que podría ofrecerse para el cargo de primer ministro.
A la pregunta de si gobernará en minoría, su respuesta ha sido clara: "Llámelo como quiera, gobierno de minoría, gobierno de intenciones, no me interesa, yo lo llamo gobierno para el cambio".