Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi dice que hay "una estrategia alemana" tras la crisis del país

Silvio Berlusconicuatro.com

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado este martes que el Gobierno que lidera Mario Monti ha dejado a Italia en una situación "mucho peor" que la que había cuando él era jefe del Gobierno, al tiempo que ha subrayado que la prima de riesgo es "un engaño" y que hay "una estrategia alemana" tras la crisis que sufre el país.

Berlusconi ha asegurado que el Gobierno tecnócrata que ha encabezado Monti ha llevado a Italia "a una crisis mucho peor" que la situación que había en el país cuando él era primer ministro. "Con este Gobierno, el PIB ha disminuido más de un 2 por ciento. Todos los indicadores económicos son peores que cuando estabamos en el Gobierno. Todo ha empeorado", ha afirmado 'Il Cavaliere'.
"No hay razón real para que los mercados se tengan que agitar", ha afirmado 'Il Cavaliere', en relación a la reacción de los mercados a su vuelta a la política y al final del Gobierno de tecnócratas que ha liderado Mario Monti.
"Basta de hablar de este engaño. Antes nunca habíamos oído hablar de la prima (de reisgo), ¿qué importa?. Se ha utilizado para intentar abatir una mayoría votada por los italianos. Detrás de la crisis hay una estrategia alemana", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Canale Cinque, que forma parte de su grupo mediático, Mediaset.
Berlusconi también ha hablado en clave política interna y ha asegurado que no descarta retomar la denominación de Forza Italia para su partido, que ahora se llama el Pueblo de la Libertad, al tiempo que ha asegurado que sólo el diez por ciento de los parlamentarios actuales repetirá en las listas de las próximas elecciones legislativas.
"El 50 por ciento de los candidatos hemos decidido que procederán del mundo de la empresa, el 20 vendrá de las administraciones locales que han funcionado bien, un diez por ciento del mundo de la cultura y el otro diez por ciento procederá de los parlamentarios actuales", ha dicho, para explicar la composición de las listas que le acompañarán en las próximas elecciones.
Por último, Berlusconi ha hablado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de coalición con la Liga Norte, la formación liderada por Roberto Maroni. "Esta tarde me reúno con Maroni para discutir sobre una alianza nacional, los asuntos del programa y también sobre la posibilidad de una alianza para las elecciones regionales", ha concluido.