Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi confía en que Trump garantice con "autoridad" el papel de EEUU como "guía" en el "mundo libre"

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha confiado este miércoles en que el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, el republicano Donald Trump, sabrá garantizar "con autoridad" y "equilibrio" el papel de Estados Unidos como "guía" del "mundo libre", ha informado la agencia de noticias AdnKronos.
"Envío mis felicitaciones al presidente Trump", ha afirmado el ex primer ministro italiano, que se ha presentado como un "leal aliado" en Europa de Estados Unidos, un país que ha asegurado que ha "garantizado" la libertad de los europeos en el siglo XX.
"Frente a los desafíos del siglo XXI, los peligros para la paz y la seguridad, las agresiones del terrorismo y el integrismo, los riesgos y las oportunidades para la economía mundial, la gran democracia americana continúa siendo un punto de referencia fundamental para todos los hombres y los países libres", ha dicho Berlusconi.