Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel: "Se trata de un atentado terrorista"

La canciller alemana, Angela Merkel, en rueda de prensareuters

La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido que las autoridades esclarecerán el "atentado terrorista" registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín en el que murieron doce personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados.

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el atropello de ayer en el mercado navideños de Berlín. Merkel ha dicho que parten "de la base de que se trata de un atentado terrorista", que se "esclarecerá" y que se cumplirán las penas que imponga la ley.
Merkel ha confirmado que el detenido por estampar el camión en el mercadillo abarrotado de gente "había pedido protección de asilo en Alemania". "Es repelente", ha dicho la canciller, que se haya aprovechado de las personas que ayudan a los refugiados. Además, ha señalado que "los refugiados actúan de buena fe para intentar integrarse en Alemania".
"No vamos a renunciar a la Navidad, ni a los mercados navideños ni a las bonitas horas que compartimos con los nuestros", ha dicho Merkel.
MDSPGL20161219_0006