Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Berlín libera al sospechoso detenido por el atentado

El hombre paquistaní que fue detenido por su presunta implicación en el atentado perpetrado contra un mercado navideño de Berlín, el único sospechoso arrestado hasta ahora, ha sido liberado, según ha anunciado este martes la Fiscalía alemana.

Los investigadores han descartado que sea el responsable del ataque terrorista. El hombre, un joven de 23 años de edad que había solicitado asilo en Alemania, había negado en todo momento cualquier implicación en los hechos.
La orden judicial que avalaba su captura expiraba a medianoche del miércoles, en apenas unas horas. El Ministerio Público ha aclarado que ha sido liberado sin cargos, de acuerdo con el diario alemán 'Welt'.
El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un hombre --que hasta ahora se creía que era este joven paquistaní-- secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.