Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho

En estado vegetativo tras una operación de aumento de pechostelecinco.es

Berenice Conte tiene 25 años y hace siete meses que está en estado vegetativo en la cama de una clínica de rehabilitación en Argentina. Quiso operarse para aumentarse los pechos el pasado octubre y algo salió mal. Estuvo un mes en coma y despertó con un severo daño neurológico.

"Nos aferramos a lo que nos dicen sus ojos", dice Marcelo, su padre. Berenice solo es capaz de comunicarse con la mirada. “Cuando cierra los ojos significa sí. Si no, hace un pequeño movimiento, como diciendo no. Es lo único que hace. La única comunicación directa que tenemos con ella”, lamenta el padre en declaraciones al diario Clarín.
"Hace siete meses que mi hija no sabe si es de noche o de día. Sólo nos podemos comunicar a través de los ojos”, insiste.
En la operación  de aumento de pecho a la que se sometió la joven argentina de 25 años algo salió mal. Sufrió un accidente cardio vascular isquémico, quedó en coma y un mes después despertó con un severo daño cerebral. No habla y no mueve las piernas ni los brazos. Como explican sus padres, solo se comunica con la mirada.
Los padres denuncian que apenas se investigó y se determinó si el material usado era el adecuado en la intervención. Un policía se limitó a hacer algunas fotografías del quirófano. Ellos piden responsabilidades al médico, al anestesista y a la clínica. Hay un proceso judicial y una investigación abierta.