Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu insta a los palestinos a elegir entre "Hamás o la paz"

Benjamin NetanyahuEFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que los palestinos deben comprender que la elección está entre "Hamás o la paz" y ha añadido que Israel no puede acordar la paz con un partido que quiere su destrucción, según han informado este sábado el diario israelí 'Haaretz'.

Netanyahu también ha respondido a las críticas que han vertido varios ministros de su Gobierno por no haber sometido el acuerdo de alto el fuego a votación. En una entrevista concedida al Canal 2 y al Canal 10, Nethanyahu ha asegurado que "estaba autorizado a tomar la decisión sobre el alto el fuego". También ha dicho que "algunos de los ministros están contentos de que no se haya sometido a votación".
Según el líder del Gobierno de Israel una "nueva realidad" ha dado comienzo en Oriente Próximo y según ha apuntado, a la luz de las nuevas amenazas en la región, los países ahora pueden ver a Israel como un nuevo aliado potencial en lugar de como un enemigo.
Netanyahu, a su vez, ha reiterado que no se oponen a la entrada de la Autoridad Palestina en Gaza pero, sin embargo, ha asegurado que no quieren la entrada de Hamás en Cisjordania.
"No tenemos problema con que la Autoridad Palestina entre en Gaza, el problema está en que Hamás entre en Cisjordania", ha dicho Netanyahu, que ha añadido que a pesar de que no ha hablado directamente con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas durante los 51 días que ha durado la operación 'Margen Protector', "hay comunicación continua". "Estamos abiertos a las negociaciones de paz, pero no podemos llegar a la paz con los que nos quieren eliminar", ha añadido.
Según Netanyahu, Hamás no habría conseguido ninguno de los objetivos que ha pedido durante las negociaciones de alto el fuego entre los que se encontraban la construcción de un puerto y de un aeropuerto y la liberación de los prisioneros.
Nethanyahu se ha mostrado cauto sobre la posibilidad de que se celebren unas elecciones anticipadas y ha asegurado que el presupuesto de seguridad se debería de incrementar. Además, ha declinado la posibilidad de que la sociedad esté perdiendo la fe en el liderazgo político del país.