Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedicto XVI sigue "con mucho interés y cercanía" la elección desde Castel Gandolfo

El Papa entrega el Anillo del Pescadorcuatro.com

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha indicado que el Papa Emérito, Benedicto XVI, está siguiendo el Cónclave "con mucho interés y cercanía espiritual" desde Castel Gandolfo, según les pudo comentarsu secretario personal, George Ganswein.

"Nos dijo que ayer por la mañana seguía con mucho interés y cercanía espiritual los actos que se celebraban en la basílica, la Misa Pro Eligendo Pontifice' y el ingreso de los cardenales en el cónclave uniéndose en la oración que mantuvo con gran intensidad a lo largo día", ha explicado.
El Papa emérito se encuentra en Castel Gandolfo desde el pasado 28 de febrero, cuando a las 20.00 horas, se hizo efectiva su renuncia al Pontificado. Esta previsto que se traslade posteriormente al Vaticano, donde vivirá en el convento Mater Ecclesiae, que está en proceso de reforma.