Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica mantiene el despliegue militar en la calle hasta marzo por la amenaza terrorista

El Gobierno belga ha decidido prorrogar un mes más el despliegue de militares en las calles por la amenaza terrorista, hasta el 2 de marzo.
El Consejo de Ministros ha tomado la decisión este viernes en base al análisis del riesgo del órgano belga que evalúa la amenaza (OCAM) y del Comité Estratégico de Inteligencia y Seguridad, informa la agencia Belga.
Bélgica mantiene desplegados 1.250 militares en las calles de la capital para apoyar las tareas de vigilancia de la Policía.
El Gobierno belga acordó en octubre reducir en un tercio el número de militares desplegados en las calles por la amenaza terrorista de forma progresiva hasta el pasado mes de diciembre, desde 1.828 hasta los actuales 1.250, aunque mantuvo el nivel de alerta 3 por riesgo de atentado "posible y verosímil".
Bélgica elevó durante varios días en la capital la alerta al nivel máximo, el 4, por riesgo de atentado "serio e inminente" contra el transporte y los centros comerciales y, de hecho, el metro y las escuelas fueron cerradas a finales de noviembre tras los atentados de París. Se mantuvo en el nivel 3 en el resto del país.
El Gobierno belga elevó brevemente al nivel 4 de alerta tras los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital, que dejaron más de 30 muertos.