Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica prorroga seis meses el despliegue militar para proteger las centrales nucleares

El Gobierno belga ha decidido este jueves prorrogar seis meses, hasta marzo de 2017, el despliegue militar para proteger las centrales nucleares del país, una medida adoptada por el aumento de la amenaza terrorista en el país tras los atentados de París y Bruselas.
El refuerzo de la seguridad del parque nuclear belga corresponde a la Policía federal, que ha pedido la colaboración del Ministerio de Defensa para contar con efectivos militares para esta misión, según han informado los medios del país.
La presencia militar en las calles de Bruselas se mantiene desde hace casi un año, cuando el Gobierno federal decretó el estado de sitio en la capital europea durante los días posteriores a los atentados de noviembre de 2015 en París.
Varios de los autores de la matanza del 13N en París y de los atentados de marzo de este año en Bruselas crecieron y prepararon los ataques en barrios de la capital belga, que mantiene el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista (de un máximo de 4).