Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policia canadiense rescata a una bebé robada gracias a Facebook

La policía canadiense de Quebec ha rescatado a una bebé secuestrada a las 16 horar de haber nacido en el hospital de Trois-Rivières gracias a la colaboración ciudadana organizada a través de Facebook.

Cuenta CNN que con menos de 24 horas de vida, Victoria, ya ha experementado algunos de los rasgos más extremos de la condición humana. Nada más nacer fue secuestrada por una mujer ataviada con una bata blanca que se hizo pasar por enfermera.

La rápida reacción de la madre y de la policía que colgó en Facebook la denuncia de los hechos así como la descripción de la mujer y su vehículo, llevó a más de 18 mil internautas a compartir esta historia que ayudó a tejer una red alrededor de la secuestradora.

Con los datos aportados por los ciudadanos, la policía fue estrechando el círculo hasta presentarse en el domicilio de la mujer que se había llevado a la bebé. Una vez allí derribaron la puerta, rescataron a Victoria y detuvieron a la delincuente.

Pero la red social también ha servido para que veamos en momento en el que la madre recibe de la policía a su hija rescatada de su secuestradora. Era su forma de dar las gracias a todos aquellos internautas que con su interacción han ayudado al rescate de Victoria.