Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Bashir anuncia una prórroga de un año al plazo dado para la redacción de la nueva Constitución de Sudán

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha anunciado este miércoles una prórroga de un año al plazo dado al comité nacional encargado de redactar la nueva Constitución del país.
En un encuentro con una delegación parlamentaria, el mandatario ha destacado que el país "avanza en la dirección correcta", prometiendo además "una nueva era de estabilidad y desarrollo" en Sudán, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.
La conferencia de diálogo nacional de Sudán aprobó en octubre el documento que servirá de base para la redacción de la Constitución permanente del país, un texto que ha sido firmado por líderes de partidos políticos y grupos armados participantes en el proceso.
El proceso, iniciado en octubre de 2015, tenía como plazo enero de 2016, si bien finalmente fue aplazado hasta el 10 de octubre de ese año, coincidiendo con el aniversario de su jornada de apertura.