Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU a Al Assad: "Deja de matar a tu pueblo"

El presidente de Siria, Bashar Al AssadReuters

El presidente sirio proclama una "amnistía general" por cualquier "crimen" cometido

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha exhortado al presidente de Siria, Bashar al Assad, a que ponga fin inmediatamente a la represión contra la población siria.
"Hoy, se lo vuelvo a decir al presidente Assad de Siria: Detén la violencia. Deja de matar a tu pueblo. El camino de la represión no tiene salida", declaró durante su visita a Líbano en comentarios recogidos por Naharnet.
"Es hora de escuchar las demandas del pueblo árabe y poner fin a los régimenes autocráticos", añadió el secretario general.
A PARTIR DEL INICIO DEL LEVANTAMEINTO
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha decretado este domingo una "amnistía general" por cualquier "crimen" cometido desde el inicio del levantamiento contra su régimen durante los últimos diez meses, según informa la agencia oficial de noticias siria, SANA.
El decreto legislativo nº 10 de 2012 concede "la amnistía general por los crímenes cometidos en el marco de los eventos sucedidos desde el 15 de marzo de 2011 hasta la fecha de emisión del decreto (hoy, 15 de enero de 2012)", según recoge la agencia