Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso: "La UE es algo muy valioso que debemos conservar"

José Durao Barroso, Presidente de la Comisión europea, en la Cumbre del G-20Reuters

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que es un "gran honor" que la UE haya sido galardonada con el Nobel de la Paz a la UE y ha destacado que, con este premio, la comunidad internacional envía un "mensaje importante", que la UE "es algo muy valioso que debemos conservar".

"Cuando me levanté esta mañana no esperaba que sería un día tan bueno", ha dicho Barroso en una breve declaración ante la prensa. "He recibido con gran emoción la noticia de la concesión del premio Nobel de la Paz a la UE", ha resaltado.
El premio demuestra, según Barroso, que "incluso en estos tiempos difíciles la UE sigue siendo una inspiración para países y ciudadanos de todo el mundo y que la comunidad internacional necesita una UE fuerte".
"El comité del premio Nobel de la Paz y, de hecho, la comunidad internacional están enviando un mensaje muy importante a Europa: que la UE es algo muy valioso que debemos conservar, por el bien de los europeos y también por el bien de todo el mundo", ha subrayado el presidente de la Comisión.