Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso exige a Rusia que cese todos los esfuerzos para anexionarse Crimea

Barroso pide a los países miembros que inviertan en ChipreReuters

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha exigido este miércoles a Rusia que cese de inmediato todos los esfuerzos para anexionarse la región ucraniana de Crimea y ha reiterado que si Moscú no acepta en los próximos días dialogar con Ucrania para resolver la actual crisis la UE avanzará en la siguiente fase de sanciones.

Barroso ha resaltado además que el referéndum organizado en Crimea el próximo 16 de marzo para unirse a Rusia es ilegal.
"Pedimos a la Federación Rusa que cese todos los esfuerzos para anexionarse la república autónoma ucraniana de Crimea", ha resaltado el presidente de la Comisión durante un debate ante el pleno de la Eurocámara. Este mensaje, según ha dicho, cuenta con el apoyo de todos los países del G-7.
"Cualquier intento de legitimar el referéndum en Crimea es contrario a la Constitución ucraniana y al derecho internacional y claramente ilegal", ha subrayado Barroso.
El mensaje ha sido enviado después de que el Parlamento crimeo aprobara la declaración de independencia de Ucrania , como paso previo a la celebración del referéndum en el que los ciudadanos de esta región autónoma deben decidir si quieren que su territorio se una a Rusia o no.