Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcos de guerra israelíes realizan varios disparos en Rafá, sin causar heridos

Israelíes se bañan en la playa frente a una patrulla israelíREUTERS

Barcos de guerra israelíes han abierto fuego en las costas frente a la localidad de Rafá, en una aparente violación del alto el fuego de 72 horas acordado entre el Gobierno de Israel y las facciones palestinas.

El portavoz del sindicato de pescadores de Gaza, Nizar Ayyash, ha indicado que las fuerzas israelíes realizaron varios disparos con ametralladoras contra varios barcos de pesca palestinos, sin causar heridos, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Ayyash ha denunciado además que las fuerzas navales israelíes han impedido a los pescadores trabajar en la zona, incluso dentro de la "zona autorizada".
Por su parte, una portavoz militar israelí ha explicado que una embarcación a motor palestina "ha roto el bloqueo naval", por lo que los soldados "realizaron disparos de advertencia", tras lo que la barca se acercó a la costa.