Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama devolverá el 5% de su sueldo para "compartir el sacrificio" con los funcionarios

Barack ObamaReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, devolverá el 5 por ciento de su sueldo --unos 20.000 dólares-- en solidaridad con los funcionarios afectados por los recortes que entraron en vigor automáticamente el pasado 1 de marzo, con motivo del denominado secuestro presupuestario.

Obama ingresa anualmente unos 400.000 dólares (unos 311.000 euros), por lo que el presidente reintegrará en las arcas públicas alrededor de 20.000 dólares (15.500 euros), según un portavoz del Gobierno citado por 'The New York Times'.
El sueldo del presidente está fijado por ley y no puede modificarse a mitad de un mandato, lo que obliga a Obama a extender un cheque por el valor de su devolución.
De esta forma, el mandatario ha decidido "compartir el sacrificio" al que han tenido que hacer frente miles de trabajadores, ha explicado esta fuente. Se suma así a las devoluciones anunciadas ya por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el subsecretario Ashton B. Carter.