Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama firmará esta semana el nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Obama anuncia su reforma migratoriacuatro.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará esta semana el nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso en respuesta a la injerencia del Kremlin en el conflicto ucraniano. "Anticipo que estará hecho antes de que acabe la semana", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria celebrada este martes.

El sábado el Congreso aprobó la llamada Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania para aumentar las medidas punitivas contra el Gobierno de Vladimir Putin por el envío de efectivos y equipos militares al este de Ucrania.
Rusia expresa su preocupación

El viceministro de Exteriores de Rusia Sergei Riabkov ha expresado este martes la "preocupación" del Kremlin por los planes de Estados Unidos de proporcionar armas al Gobierno de Ucrania al considerar que solo servirá para agravar el conflicto en este país.

"Sé una cosa, que en las últimas semanas la discusión sobre los suministros de las llamadas armas letales a Ucrania se ha intensificado de una forma preocupante", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 'número dos' de la diplomacia rusa ha considerado que "se debería promover un diálogo político inclusivo y adoptar una reforma constitucional", en lugar de hablar sobre el envío de más armas a las regiones del este de Ucrania.

Riabkov ha hecho estas declaraciones después de que la Casa Blanca haya anunciado que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmará esta semana la Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania, que servirá para aumentar las sanciones contra Rusia y enviar armas a Kiev.

Desde que el Gobierno ucraniano inició su "operación antiterrorista" para sofocar la rebelión separatista en las regiones orientales, el pasado mes de abril, más de 4.700 personas han muerto a causa de los combates.