Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack Obama anuncia su plan final contra el efecto invernadero

Barack ObamaEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer este lunes la versión final de su plan para hacer frente a los gases de efecto invernadero emitidos por las centrales térmicas de carbón como parte de sus intentos para cimentar su legado en materia de cambio climático, según ha informado un alto cargo del Gobierno estadounidense.

El nuevo plan de energía limpia tratará de recortar las emisiones de carbono del sector de energía en un 32 por ciento en 2030 respecto a los niveles de 2005, lo que supone un 9 por ciento más que en la propuesta anterior.
La regulación marcará el comienzo de una transformación radical del sector eléctrico estadounidense, por medio del fomento de un mayor uso de energías renovables, en lugar de electricidad alimentada por el carbón.
Grupos de la industria y algunos diputados de los Estados que suelen utilizar carbón han afirmado que impugnarán la nueva legislación en los tribunales y tratarán de pararla en el Congreso, además de acusar a la Administración de una intervención regulatoria que hará subir los precios energéticos.
La Casa Blanca, por su parte, se ha mostrado desafiante y ha declarado que el lanzamiento del plan era "el pistoletazo de salida para una campaña climática sin cuartel" del presidente y su gabinete. "Mi Administración dará a conocer la versión final del plan de energía limpia de Estados Unidos, el paso más grande que hemos dado para combatir el cambio climático", ha anunciado Obama en un vídeo publicado por la Casa Blanca este domingo.