Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama inicia una nueva ronda de consultas con los demócratas

Barack Obama pide responsabilidad a los republicanos ante un nuevo 'abismo fiscal'EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha invitado a los demócratas en la Cámara de Representantes a un encuentro para discutir sobre la crisis presupuestaria y el inminente plazo para elevar el techo de la deuda, la primera de una serie de contactos con congresistas de ambos partidos, según ha informado la Casa Blanca.

Otros grupos, incluidos republicanos de ambas cámaras, serán invitados en los próximos días, según un responsable de la Casa Blanca. El encuentro de este miércoles será a las 16:30 horas (22:30 hora española).
Sin una solución a la vista que ponga fin a la falta de fondos que mantiene al Gobierno parcialmente paralizado desde el 1 de octubre, el encuentro es una señal del inicio de un nuevo intento por evitar los daños que supondría la suspensión de pagos si no se eleva el techo de la deuda de aquí al 17 de octubre.
Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, intercambiaron acusaciones sobre el actual punto muerto este martes.
El presidente advirtió del caos y los problemas económicos si se permite que el país entre en 'default' y dijo que no deberían vincularse condiciones para evitarlo.
Por su parte, Boehner acusó al presidente demócrata de buscar "una rendición incondicional" de los republicanos en las conversaciones presupuestarias y denunció que tenía que haber alguna concesión por parte de la Casa Blanca.