Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dice que EEUU tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria

Obama recuerda a las víctimas de BostonReuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido calma hasta obtener "todos los datos" sobre el uso de armas químicas en Siria antes de que el Gobierno norteamericano tome una decisión sobre una mayor implicación en el conflicto civil.

"Sabemos que se usaron armas químicas, pero no sabemos cómo se usaron, dónde se usaron y quiénes las usaron", ha advertido el presidente de Estados Unidos. "Cuando tomo decisiones de seguridad nacional (...), tengo que estar seguro de que tenemos todos los datos", ha apostillado.
Obama ha indicado que las fuerzas de seguridad y de Inteligencia estadounidense investigarán a fondo el uso de armas químicas en Siria, con el objetivo de "establecer más certitudes", antes de tomar una decisión, al tiempo que ha instado a Naciones Unidas a estudiar el asunto.
"Tenemos que saber todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Siria. Estamos preparados y comprometidos con dar una solución pacífica a este problema", ha comentado durante la rueda de prensa, celebrada a los cien días de la composición de su Gobierno tras la reelección.
El presidente estadounidense ha reconocido que si el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, hubiese utilizado armas químicas supondría un "aumento de la amenaza" tanto para Estados Unidos como para la comunidad internacional.
Obama no ha rechazado una intervención armada de Washington en Siria, se ha limitado a explicar que si se certifica el uso de armas químicas por parte de Damasco determinará un "cambio de reglas". "Y con esto me refiero a pensar en las opciones que tenemos", ha añadido.