Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama advierte a Putin que "no tiene derecho a usar la fuerza" en Ucrania

Barack Obama advierte a Rusia sobre las consecuencias de su política en CrimeaEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha considerado este martes que la actuación del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania no es un signo del poderío de Rusia sino un reflejo de la profunda preocupación que tienen los países vecinos por la injerencia de Moscú al tiempo que ha asegurado que Rusia "no tiene derecho a usar la fuerza" en Ucrania.

En declaraciones a la prensa, Obama ha ridiculizado el motivo esgrimido por Putin para enviar al Ejército ruso a la región ucraniana de Crimea. Putin ha dicho que ha el objetivo es proteger a nacionales rusos pero Obama cree que la incursión es una violación del Derecho Internacional.
"El presidente ruso parece tener a abogados diferentes haciendo interpretaciones diferentes", ha afirmado el presidente estadounidense. "Pero no creo que engañe a nadie", ha añadido. Obama ha indicado que ha mantenido una reunión del Consejo de Seguridad Nacional esta mañana, la segunda en dos días, sobre Ucrania.