Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Obama tuitean una foto de su infancia para promover el 'Obamacare'

Barack Obama, Twitter, Obamacare,cuatro.com

"Nadie permanece joven e invencible para siempre. Asegúrate de estar asegurado para el 15 febrero". Ese es el mensaje que ha lanzado la cuenta de Twitter de la Casa Blanca para animar a los ciudadanos a inscribirse en el programa de atención sanitaria con seguro público. El tuit  va acompañado de una imagen del presidente Barack Obama con tres o cuatro años bañándose en la playa.

A esta 'campaña' de promoción de su programa sanitario se han unido la primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, quienes han enviado también a esta red social imágenes de cuando eran pequeños: la mujer del presidente aparece haciendo el pino con unos ocho años, mientras que Biden ha optado por una imagen de estudio.

Todos los tuits vienen acompañados por una fecha: el 15 de febrero, fecha límite del segundo plazo de inscripción en los mercados de seguros médicos, pieza central de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud, también conocida como 'Obamacare'.

En el primer plazo de inscripción adquirieron un seguro médico 7,1 millones de personas, menos de lo que calculó el Gobierno estadounidense en un principio.
En este segundo plazo, hay un 25 por ciento más de proveedores que el año pasado, por lo que la Casa Blanca destaca que esta mayor oferta ha dado lugar a precios más competitivos.