Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "No creo que estemos perdiendo" la lucha contra Estado Islámico

Barack ObamaEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha considerado que la caída de la ciudad iraquí de Ramadi en manos de los milicianos de Estado Islámico ha supuesto un "revés táctico" pero en una entrevista publicada este jueves ha señalado que no cree que se esté "perdiendo" la lucha contra el grupo terrorista.

"No creo que estemos perdiendo" en la lucha contra Estado Islámico, aunque "sin duda ha habido un revés táctico si bien Ramadi era vulnerable desde hacía mucho tiempo, principalmente porque estas no son unas fuerzas de seguridad iraquíes que hayamos entrenado o reforzado", ha afirmado.

"No hay duda de que en las zona suníes, vamos a tener que incrementar no solo el entrenamiento, sino también el compromiso, y conseguir que las tribus suníes se impliquen más de lo que lo están actualmente", ha afirmado Obama en la entrevista a 'The Atlantic'.

"Creo que el primer ministro (iraquí Haider) Al Abadi es sincero y está comprometido con un Estado iraquí incluyente y seguiré ordenando a nuestras fuerzas armadas que presten a las fuerzas de seguridad iraquíes toda la asistencia que necesiten para garantizar la seguridad de su país y daré la asistencia diplomática y económica que sea necesaria para que lo estabilicen", ha añadido en declaraciones a la revista.