Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama telefonea a Sarkozy y Merkel para hablar de la crisis de la eurozona

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela MerkelReuters

Además, llama a Napolitano para "ofrecerle apoyo en estos difíciles momentos"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado este jueves a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, "para continuar con sus consultas sobre la crisis financiera europea".
Además, Obama ha llamado al presidente italiano, Giorgio Napolitano, "para expresarle su confianza en su liderazgo y ofrecerle apoyo en estos difíciles momentos", según recoge un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Estos contactos se enmarcan en los rumores sobre las supuestas negociaciones secretas entre París y Berlín para diseñar una eurozona a dos velocidades, algo desmentido por Merkel pero no por Sarkozy, y en la inminente dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para dar paso a un Gobierno de tecnócratas.