Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama asistirá al funeral de Nelson Mandela

Obama asistirá al funeral por Nelson MandelaInformativos Telecinco

El presidente estadounidense, Barack Obama, viajará a Sudáfrica para participar en los funerales por el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. Mandela, que pasó 27 años en prisión, falleció el jueves a los 95 años.

"El presidente Obama y la primera dama irán a Sudáfrica la semana próxima para presentar sus respetos a Nelson Mandela y participar en los actos de homenaje", ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado oficial publicado en Twitter.
"Más adelante tendremos información sobre la programación y la logística", prosigue el texto, difundido a través de la cuenta de Jay Carney, portavoz oficial de la Presidencia estadounidense.
Mandela, que pasó 27 años en prisión, falleció el jueves a los 95 años de edad en su residencia de Johannesburgo víctima de una larga infección pulmonar.
La próxima semana se celebrará un funeral de Estado en recuerdo de Mandela en el estado Soccer City de Johannesburgo y habrá "una semana de duelo nacional", según ha anunciado el presidente sudafricano, Jacob Zuma.