Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama designa por primera vez a una mujer al frente del Servicio Secreto

Obama nombra a una mujer como directora del Servicio SecretoReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado a la veterana agente Julia Person como nueva directora del Servicio Secreto, lo que representa un hecho inédito en la historia de una institución que hasta ahora no ha contado nunca con una mujer al frente.

El nombramiento, adelantado por los medios de comunicación, ha sido confirmado por Obama en un comunicado en el que ha recordado los "30 años de experiencia" de Pierson, de 53 años, en el Sevicio Secreto. Durante las tres décadas transcurridas desde que se incorporó como agente en Miami, Pierson "ha dado ejemplo de espíritu y dedicación", según Obama, que considera a la nueva directora preparada para asumir este "nuevo reto".
'The Washington Post' ha atribuido la designación de Pierson a un intento de Obama por cambiar un organismo tradicionalmente masculino. No en vano, el último director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, dimitió el mes pasado en respuesta al escándalo surgido por las relaciones con prostitutas mantenidas por varios agentes durante un despliegue en Cartagena de Indias (Colombia).
Sullivan ha alabado las capacidades de Pierson en un comunicado. "Conozco y he trabajado con Julie durante casi treinta años. Ha sido una excelente directora adjunta y jefe de gabinete", según Sullivan, que ha aplaudido el "buen juicio, liderazgo carácter y compromiso" demostrado por su sucesora.