Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama tiende la mano a Irán para avanzar en el diálogo sobre el programa nuclear

Barack Obama, ante la 68º asamblea general de la ONUReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tendido este martes la mano a Irán, dirigiéndose al presidente, Hasán Rouhani, y ha avanzado que el secretario de Estado, John Kerry, encabezará la delegación estadounidense que se encargará de negociar que Teherán pueda conseguir energía nuclear con fines pacíficos.

Durante su discurso en la 68º Asamblea General de la ONU, el mandatario norteamericano ha reconocido que las malas relaciones que mantiene Washington y Teherán "no pueden cambiar de la noche a la mañana", pero se ha mostrado dispuesto a retomar los contactos tras las declaraciones aperturistas de Rouhani.
"Estamos satisfechos de que el presidente Rohani haya recibido el mandato de los iraníes de seguir un camino más moderado", ha comentado en el discurso.
Obama además ha detallado que la política exterior norteamericana se encargará de que palestinos e israelíes alcancen la paz y en que Irán pueda optar a energía nuclear en caso de que defienda sus fines pacíficos.
El presidente ha detallado que los palestinos "merecen un estado", pero ha advertido de que Washington no reducirá su pilar de defender la seguridad de Israel.