Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama promete a sus tropas que no habrá "otra guerra terrestre" en Irak

Barack Obama saluda a varios soldados de la base de MacDill en Tampa, FloridaReuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido este miércoles ante soldados del Ejército de Estados Unidos que el país no se va a implicar en "otra guerra terrestre en Irak", si bien ha dejado claro que el Estado Islámico "no encontrará un escondite seguro" y en último término será destruido.

"No os comprometeré a vosotros, y al resto de nuestras Fuerzas Armadas, a combatir en otra guerra terrestre en Irak", ha afirmado Obama ante soldados en un acto en la base de la Fuerza Aérea en MacDill, en el que ha hablado de la estrategia de Washington contra el Estado Islámico.
"Si amenazáis a América, no encontraréis un escondite seguro", ha advertido a los milicianos del grupo yihadista. "Vamos a degradar y en último término a destruir al Estado Islámico mediante una estrategia integral y sostenida antiterrorista", ha prometido.