Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama apuesta por el senador John Kerry como nuevo secretario de Estado

Senador EEUU John KerryReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apostado por el excandidato presidencial y senador demócrata, John Kerry, para suceder a Hillary Clinton como secretario de Estado norteamericano, según han informado varios medios estadounidenses.

Tras el intento de la embajadora permanente de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, Obama ha decidido que sea Kerry, de 69 años, quien reemplace a Clinton y la próxima semana anunciará su designación.
El veterano senador por Massachusetts y candidato demócrata en 2004 para la Casa Blanca es un hombre de consenso, con un amplio bagaje político y preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
De hecho, encabezó la delegación estadounidense en las negociaciones con el Gobierno de Pakistán la crisis diplomática que siguió a la operación especial que acabó con la vida del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, el pasado mes de mayo.
Ya hace unos días, el también senador y excandidato presidencial, John McCain, se refirió a Kerry como 'Mister Secretario', lo que alentó los rumores sobre la posible nominación de Kerry como jefe de la diplomacia estadounidense.
La propia Rice se descartó del puesto después de ser criticada con intensidad por los republicanos por las contradictorias declaraciones que realizó tras el ataque contra la Legación estadounidense en Benghazi, en el este de Libia, donde murió el embajador Chris Stevens y tres funcionarios el pasado 11 de septiembre.