Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama afirma que apoyará a Trump si es capaz de "mejorar" el actual sistema sanitario

Merkel da la bienvenida al presidente de los Estados Unidos, Barack ObamaEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que apoyaría a su sucesor, Donald Trump, si es capaz de "mejorar" al actual sistema sanitario y ampliar la cobertura médica para la ciudadanía norteamericana.

Trump ha prometido derogar al menos parte del 'Obamacare' una vez llegue a la Casa Blanca. Revisaría así una de las grandes reformas llevadas a cabo por el actual mandatario, que se propuso en 2010 ampliar la cobertura a personas con menos recursos.
"Trump dice que puede mejorar el sistema sanitario. Si es capaz de asegurar al mismo número de personas, mejor de lo que yo lo he hecho, lo apoyaría", ha asegurado Obama, en una entrevista con la cadena alemana ARD y el periódico 'Der Spiegel'.
Por otra parte, el presidente saliente también ha querido alabar a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien se ha visto en el marco de su última gira europea. Obama ha aplaudido la "credibilidad" de su aliada y ha subrayado que "el pueblo alemán debería valorarla" como él lo hace.
Alemania celebrará precisamente en 2017 nuevas elecciones federales, en las que estará en juego el poder que ostenta actualmente la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Merkel podría anunciar este domingo si se presenta a la reelección, según fuentes citadas por varios medios.