Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama expresa su deseo de que Reino Unido siga dentro de la UE

Obama se reúne con Cameron en WashingtonEFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado su deseo de que Reino Unido siga formando parte de la UE porque supone una "influencia positiva" para los Veintiocho y para el mundo en general.

"Esperamos que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea", ha afirmado Obama durante un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, con motivo de la cumbre del G-7 que se celebra en los Alpes alemanes.

Cameron, que acaba de garantizarse una nueva legislatura en el poder con el buen resultado obtenido en las elecciones legislativas del 7 de mayo, ha prometido un referéndum sobre la continuidad en la UE en 2017 si no consigue renegociar la relación de Londres con Bruselas.

El Gobierno británico pretende en las negociaciones reforzar la soberanía nacional e introducir límites a la inmigración desde países europeos pobres; todo ello sin renunciar al libre comercio con el bloque comunitario.