Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño del reloj que confundieron con una bomba, protagonista en la Casa Blanca

Ahmed Mohamed en la Casa Blanca en la Noche de la AstronomíaREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha celebrado la segunda 'Noche de la Astronomía' en el jardín de la Casa Blanca con once astronautas y cerca de 300 estudiantes, entre los que destacaba el joven Ahmed Mohamed, de 14 años de edad, que fue detenido el pasado mes de septiembre en Texas por llevar a clase un reloj fabricado por él mismo que las autoridades del centro confundieron con un posible artefacto explosivo.

Mohamed no ha traído finalmente su reloj a la Casa Blanca, a pesar de que Obama le había animado personalmente a hacerlo. En cualquier caso, el joven ha tenido la posibilidad de reunirse brevemente con el presidente estadounidense al final del evento, tal y como ha confirmado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.
El niño ha explicado al diario local 'Dallas Morning News' que no ha llevado su reloj porque acababa de regresar de un viaje al país de origen de su familia, Sudán, donde se reunió con el presidente Omar Hasán al Bashir, y no tenía tiempo para parar en casa. "Me sentí muy feliz de haber recibido el apoyo de Obama", ha agregado Mohamed.
Obama, por su parte, ha disfrutado de este encuentro y ha dicho que es "la parte más divertida" que tiene su trabajo. Asimismo, ha animado a los estudiantes a seguir inventando, creando y descubriendo.