Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama amenaza a Rusia con "costes" si no da marcha atrás sobre Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha evidenciado este miércoles su apoyo al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y ha advertido a Rusia de que, si no pone fin a sus "violaciones" y sus "injerencias" sobre Ucrania, Estados Unidos "se verá obligado" a imponer "costes".

Obama ha recibido este miércoles en la Casa Blanca a Yatseniuk, ante quien ha dado un mensaje de apoyo directo. "Estaremos con Ucrania", ha dicho el mandatario norteamericano en unas breves declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval.
El presidente ha subrayado que, si Rusia no cesa "las violaciones de las leyes internacionales y las injerencias en Ucrania", Estados Unidos y sus aliados "se verán obligados a imponer costes", en alusión a una hipotética batería de sanciones, según los medios estadounidenses.
Obama también ha reiterado su rechazado a la "chapucera votación" que tendrá lugar el domingo en Crimea. El Parlamento de esta península ucraniana ha convocado un referéndum para determinar si la región, tomada por fuerzas prorrusas, se anexiona a Rusia.
Por su parte, Yatseniuk ha prometido que seguirán luchando hasta el final para oponerse a las iniciativas de Moscú. "Nunca nos rendiremos", ha recalcado, si bien ha dejado la puerta abierta a abrir un proceso de diálogo para resolver la crisis actual.