Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Rusia reconoce ciberataques contra entidades del país

El Banco Central de Rusia ha informado este sábado de que varias entidades financieras sufrieron el viernes ataques cibernéticos que también habrían afectado a los sistemas del Ministerio del Interior ruso, en el marco de un asalto masivo con 'ransonware' que ha afectado al menos a 74 países.
La oficina de seguimiento y respuesta para ciberataques del Banco Central ruso registró "correos masivos de software malicioso", sin que aparentemente se viesen "comprometidos" los sistemas de las entidades atacadas, según la agencia de noticias oficial Sputnik.
El principal banco, Sberbank, admitió el viernes ser víctima de un ataque, aunque en un comunicado aclaró que se había detectado "a tiempo" y "el virus no puso en peligro el sistema". Los medios locales también han identificado entre las instituciones asaltadas por los 'hackers' el Ministerio del Interior y la empresa ferroviaria estatal.
Rusia fue el viernes objetivo de un ciberataque masivo que, según expertos, implicó acciones coordinadas contra decenas de miles de instituciones de todo el mundo, entre ellas empresas españolas como Telefónica. También sufrieron el 'ransomware' numerosos hospitales públicos de Reino Unido.