Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon pide la paralización de las ejecuciones en Pakistán

Ban Ki Moon condena sin paliativos el "criminal" bombardeo de otra escuela en GazaEFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a las autoridades paquistaníes a paralizar las ejecuciones de reos de muerte anunciadas recientemente y a reinstaurar la moratoria sobre la pena de muerte revocada recientemente y vigente desde hace seis años.

Ban transmitió en conversación telefónica con el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, "reconoce las difíciles circunstancias" por las que atraviesa el país, en referencia al atentado contra una escuela de Peshawar en la que murieron 132 menores y varios profesores, pero le pidió paralizar las ejecuciones.
Sharif ha respondido públicamente a Ban este sábado a través de un portavoz que ha revelado que el mandatario paquistaní le dijo a Ban que "circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias" y destacó que un Pakistán en paz es lo mejor para la comunidad internacional.
La semana pasada, el ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Jan, anunció la intención del Gobierno de ahorcar en un plazo de entre dos y tres semanas a unos 500 reos condenados a muerte, una iniciativa incluida en la respuesta antiterrorista de las autoridades. Nisar recordó que la decisión de levantar la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte se tomó antes del ataque de Peshawar.