Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon condena sin paliativos el "criminal" bombardeo de otra escuela en Gaza

Ban Ki Moon condena sin paliativos el "criminal" bombardeo de otra escuela en GazaEFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado, en los términos más enérgicos, el "criminal" bombardeo efectuado por las fuerzas israelíes en las inmediaciones de una escuela de la ONU en Rafá, que ha calificado de "grave violación del derecho humanitario internacional".

"Los refugios de la ONU deben ser zonas seguras, no de combate. El Ejército israelí ha sido informado en repetidas ocasiones de la localización de estos lugares. Este ataque, junto a otras violaciones del derecho internacional, debe ser investigado con rápidez y sus responsables, llevados ante la justicia", ha añadido el secretario general.
"Se trata de una atrocidad moral y de un acto criminal", ha sentenciado el secretario general de la ONU, quien se ha declarado "profundamente conmocionado ante la abominable escalada de violencia y la pérdida de vidas de cientos de civiles palestinos desde la ruptura del alto el fuego humanitario el 1 de agosto".
Ban Ki Moon ha finalizado pidiendo a "ambas partes que terminen con los combates y regresen a la senda de la paz". "Esta locura", ha concluido, "debe parar".
El bombardeo contra la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) llega después de un ataque israelí contra otra escuela de esta misma organización en Gaza el pasado 30 de julio que acabó con la vida de 16 personas y dejó más de 200 heridos.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han abierto una investigación para aclarar ese bombardeo, que se registró después de que UNRWA alertara en 17 ocasiones a los militares israelíes de la localización exacta de su centro.