Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon agradece la respuesta internacional tras el terremoto de Nepal

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha agradecido las primeras respuestas que ha tenido la comunidad internacional ante el devastador terromoto que ha asolado a Nepal. Ban Ki Moon ha querido subrayar el apoyo de la ONU con el pueblo nepalí y que enviarán ayuda humanitaria.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha agradecido las primeras respuestas por parte de la comunidad internacional tras el devastador terremoto que ha sacudido Nepal y ha provocado más de 1.800 muertos.
Ban ha trasladado sus condolencias a la población nepalí y de los países vecinos en un comunicado, en el que ha lamentado la pérdida de "tantas vidas", además de los daños irreparables que han sufrido monumentos y zonas históricas. "Agradezco las primeras respuestas hacia todos los países afectados, que están trabajando contrarreloj para salvar vidas", ha afirmado Ban Ki Moon.
Por otro lado, Ban ha subrayado el respaldo de Naciones Unidas a Nepal en coordinación con equipos de rescate internacionales y ha asegurado que se están preparando operaciones de envío de ayuda humanitaria.