Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki-moon advierte de que la crisis coreana ha llegado "demasiado lejos"

Ban Ki-moon pide diálogo para solucionar la crisis coreanaReuters

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha declarado este martes que la crisis entre las dos Coreas ha llegado "demasiado lejos" y ha advertido, durante una rueda de prensa celebrada en Andorra, de que el diálogo es la única vía para solucionar el problema.

"Las amenazas nucleares no son un juego", ha afirmado Ban durante una visita oficial a Andorra con motivo del vigésimo aniversario de la entrada del Principado en la ONU. "La retórica agresiva y las posturas militaristas solo contribuyen a causar respuestas similares en contra y a alimentar el miedo y la inestabilidad", ha agregado.
"Las cosas deben calmarse, ya que la situación actual, agravada por la falta de comunicación, podría llevarnos a un camino por el que nadie quiere seguir", ha advertido el secretario general.
"Estoy convencido de que nadie pretende atacar a Corea del Norte por desacuerdos sobre su sistema político o su política exterior", ha declarado. "No obstante, mi temor es que alguien responda firmemente a las provocaciones militares directas", ha manifestado, sin más precisiones.