Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban urge a las partes a aprovechar la resolución del Consejo de Seguridad para retomar el diálogo de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha celebrado la aprobación en el Consejo de Seguridad de una resolución contra los asentamientos israelíes en territorio palestino y ha considerado que brinda una nueva oportunidad a las partes para retomar el diálogo de paz.
Ban ha valorado el texto como "un paso significativo que demuestra la necesidad de liderazgo en el Consejo de Seguridad y de esfuerzos colectivos en la comunidad internacional para confirmar que la visión de los dos estados aún es posible".
Para Ban, "se trata de una oportunidad para animar a los líderes israelíes y palestinos a trabajar con la comunidad internacional para crear un ambiente que propicie la vuelta a las negociaciones sustantivas". "Naciones Unidas está preparada para ayudar", ha insistido.