Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU pide "más esfuerzo" para impedir las muertes de inmigrantes que van a Europa

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki MoonREUTERS

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ha declarado que hace falta "mucho más esfuerzo" para impedir las muertes de inmigrantes que intentan llegar a Europa y evitar así "una crisis de solidaridad a través de una respuesta política colectiva". Pide encontrar "canales" para inmigración que sean "seguros y legales", y asegura estar "horripilado y destrozado" por las últimas víctimas frente a las costas de Libia y en Austria.

En este sentido, Ban solicitó a los estados que inicien conversaciones para "expandir canales de inmigración seguros y legales", en declaraciones realizadas tras las últimas tragedias en el mar, se teme que cerca de 200 personas han muerto en las últimas horas cerca de la costa de Libia, y tierra, el hallazgo de 71 cadáveres en un camión aparcado en una autopista de Austria.
El secretario general de Naciones Unidas se declaró "horripilado y destrozado por estos sucesos" y recordó que "una gran mayoría de personas que se embarcan en estos viajes arduos y peligrosos son refugiados que proceden de lugares como Siria, Irak y Afganistán".
"La comunidad internacional", ha añadido Ban en las declaraciones recogidas por la cadena BBC, "debe exhibir una mayor determinación a la hora de resolver conflictos y otros problemas que dejan a la gente pocas opciones, al margen de huir".